2/6/09

PROS Y CONTRAS DE LA TELEVISION ACTUAL


PROS DE LA TELEVISION ACTUAL

Hay muchas criticas de la televisión por los cambios que ha tenido pero a su vez también tiene cosas buenas como que tiene varios temas de interés general para todos los televidentes, tiene canales infantiles, de música, deportivos, de películas, religiosos y canales informativos y o educativos. Que tienen la capacidad de entretener y mantener un buen numero de televidentes. La televisión es el medio de comunicación con mayor influencia en el mundo, lo seria la Internet pero muchos no tienen la capacidad de tenerla, entonces tiene la ventaja de que puede influir tanto como positiva y negativamente en los que ven la televisión.

La televisión es un medio de entretenimiento que hace que la audiencia tenga un modo de relajación, de conocer mas sobre todos los campos de conocimiento, otro aspecto bueno de la televisión es que algunos programas y canales pueden educar a la audiencia y que no tengan la necesidad de ver algunos programas que solo hacen que la audiencia y en especial los niños miren programas inadecuados para ellos.

Una habilidad buena pero al vez mala de la televisión es que salva a los niños y jóvenes de muchos problemas como lo son la drogadicción, el alcoholismo, etc, pero es malo por que el televisor se convierte en la niñera de los niños y jóvenes.

CONTRAS DE LA TELEVISION ACTUAL

Los aspectos malos de la televisión son varios ya que ha tenido muchos cambios, y los programas se han empezado a degenerar y se han vuelto cargados de violencia, hay ausencia absoluta de valores, tambien no hay programas de formación cultural, Los noticieros son repetitivos – en su gran mayoría trae mensajes negativos (farándula).

Nos han tratado de trasmitir lo desvalores por medio de los enlatados norteamericanos,la televisión esta cargada de melodrama, hoy en día no hay programas dirigidos a los niños, en la televisión actual no hay variedad de temas.